En el año 2008, motivados por la curiosidad de comprar artículos de difícil acceso en Venezuela nos aventuramos en este mundo de las compras online en cualquier lugar del mundo. Para ese momento, la información que se conseguía al respecto era muy escasa, lo que nos motivó a crear un sitio en el que se pudieran compartir diferentes experiencias de los múltiples Venezolanos que se encontraban en la misma situación. 

La búsqueda de este espacio fue un poco dura, y para la fecha estaban tomando auge los foros de la empresa estatal CANTV, siendo estos los elegidos para crear una tema-guía llamado “Todo sobre couriers”, el cual se convirtió rápidamente en referencia para todas esas personas que andaban buscando información sobre como hacer sus compras por internet de manera segura, buscando referencias de couriers en cuanto a seguridad y recomendaciones de costos.

Para el año 2009 los amigos de Team Hardware Venezuela inician su foro y nos invitan a publicar nuestro tema-guía allí para respetar la autoría del mismo, siendo visionarios ya que los foros de CANTV estaban a punto de desaparecer. Allí se publicó el tema el 06 de Octubre de 2009, teniendo participación activa y convirtiendose en el tema mas longevo y con más participación del foro.

El 24 de octubre del año 2013, viendo que el tema-guía contaba ya con 460 páginas, tenía mas de 258.900 visitas y 11.500 respuestas, tomamos la decisión de no quedarnos limitados a un tema y expandirnos a un foro completo, en el cual pudiéramos tratar toda la temática respecto a las compras en el exterior desde Venezuela. Analizamos página por página del tema para crear subforos y todo el contenido de cada uno en base a las dudas encontradas.

Luego de creado el foro propio, comenzamos a ofrecer servicios de envíos con diferentes couriers, servicios de asesorías personalizadas, servicios de compras en paginas como Amazon, eBay, entre otras, construimos una comunidad que se convirtió en referencia para todas las personas que estaban deseosas de información para realizar sus compras por Internet y los métodos de envíos que podían utilizar. 

Para el año 2015, nuestro Director decidió dar un paso mas allá del empirismo y decidió iniciar la formación como T.S.U. en Administración de Aduanas para de esta manera poder brindar mejor información, de manera mas profesional y en base a los requerimientos y procedimientos legales. Entendiendo mejor el funcionamiento de todo el sistema de importación y exportación desde y hacia Venezuela.

En marzo de 2017, Comprar En El Exterior pasa a ser más que una página web, completando su registro como empresa: Comprar En El Exterior C.A. Formando las bases para establecer alianzas con diferentes couriers y Agencias Aduanales.

Para el mes de Febrero de 2019, cuando ya el tema-guía en Team Hardware Venezuela tiene 889 páginas y mas de 189.195 mensajes y luego de casi 6 años siendo solamente un foro en el que contamos con mas de 15.500 mensajes y 1.565 usuarios registrados, tomamos la decisión de desarrollar una página web principal, en la que nuestros actuales y potenciales clientes podrán encontrar y detallar los servicios que ofrecemos, las alianzas con las que contamos y los beneficios de las mismas, así como también podrán encontrar una tienda en linea y el foro de siempre en un nuevo formato.

Es por esto que siempre decimos: Comprar En El Exterior® nace de las experiencias compartidas entre usuarios de múltiples foros, haciendo posible desglosar todos estos conocimientos para crear la primera comunidad dedicada a las compras por Internet. De esta manera servimos de ayuda a los que se inician en esta aventura.