¡Renovamos nuestro foro!

Así como decidimos crear un sitio web completo y cómodo para ustedes, también quisimos renovar nuestro foro de siempre, haciendo una migración del sistema phpbb a wpForo para tener una interfaz mucho más amigable al momento de crear contenidos nuevos y visualizar los anteriores.

La migración se trae completamente todos los temas que existían en la plataforma anterior al igual que todos los usuarios registrados, es decir, no hemos perdido nada en el proceso. Quizá algunos tengan problemas para iniciar sesión, es posible que las contraseñas hayan salido afectadas, si este es tu caso, solamente debes seleccionar la opción de recuperar contraseña para recibir los pasos en tu email.

Es posible también que muchos temas se vean desordenados en sus post principales debido al cambio de plataforma, por lo que en este punto necesitaremos de tu colaboración. Por favor, comenta en ese tema para que lo re-ordenemos y pueda ser legible nuevamente sin contratiempo, también podrías dejar el enlace al tema en los comentarios de este post.

Puedes acceder al foro a través del enlace en la barra principal o simplemente clickeando aquí.

Enviar a Estados Unidos desde Venezuela (Zoom)  

  RSS
angsales
(@angsales)
Seleccionando Courier Registered

Buscando cómo hacer un envío expreso desde Venezuela hacia Estados Unidos, fui a varias agencias de envíos que ofrecen dicho servicio a ver cuál tenía mejor tiempo de entrega y precio.

La opción predilecta era DHL porque sé que sí entregan entre 2 y 5 días hábiles, pero por alguna extraña razón, los precios que dan siempre son muy distintos entre oficinas locales y más distintos aún respecto al estimado que da la calculadora de la página. Les hablo que en una agencia me dijeron 16000 bolívares el envío, en otra 18000 y por la página 6000.

Como eso era mucho dinero para lo que iba a enviar (un sobre de menos de 500g y unos 20 cm de lado y de 25$ de valor, a Miami) empecé a buscar otras opciones como MRW y Zoom.

Me desaconsejaron MRW por ser medio desordenado con la información del envío, leí que su personal estaba poco o nada instruido en ese servicio y efectivamente, fui a una agencia a preguntar cómo era la cosa y de pana afianzaron la desconfianza jajaja, la información fue muy imprecisa. Aunque una vez un familiar envió un documento con ellos para un pueblo metido metido en una isla y la cosa llegó súper rápido. Casi no sé detalles de ese envío pero al menos tenía un testimonio de que con ellos, había opción.

Como quería algo más seguro, donde pudiera tener información de seguimiento clara, fui a Zoom. Allí el precio me pareció razonable y me tranquilizó que la tarifa fuera igual a la que arroja la calculadora de la página. Los tiempos de entrega iguales a los de DHL. En fin, decidí enviar con ellos.

Llevé el paquete, abierto para que lo revisaran sin romperlo y un montón de formas que aparecen en la página de Zoom. Bueno, nada de eso hacía falta, sólo hay que llevar la cédula. Ni siquiera pidieron factura y eso que dije que era mercancía. Igual les mostré el recibo de Paypal, hice esto porque usualmente envío por Ipostel (Express Mail Service) y siempre me tratan raro y con desconfianza porque digo que son regalos con el miedo de que me salgan más caros los envíos. Pues parece que no tiene mucho que ver, al menos no es tan relevante si son cosas de poco valor.

Bueno, ahora a modo de cronología:

Martes 18/10 en la tarde: entrega del paquete en la oficina principal de Zoom. Pagué Bs. 6400 por un sobre de 40 gramos y 25 USD de valor hacia Miami. Me dieron la respectiva factura con el número de guía. Ese mismo día salió para Caracas.

Miércoles 19/10 en la mañana: el paquete llegó a Caracas y entró en proceso de aduana.

Jueves 20/10 en la mañana: el paquete fue entregado.

Acá me detengo. El seguimiento de Zoom decía "Entregado en Zoom La Urbina" así que llamé para que me explicaran por qué decía eso y bueno me dijeron que el paquete ya se había entregado en La Urbina! Y yo casi con un infarto, cómo lo iban a entregar ahí y a quién si los datos de envío estaban correctos? Bueno, no me supieron decir y decidí esperar al día siguiente a ver si lo entregaban en Estados Unidos.

Pues nada, volví a llamar el viernes 21 y la persona que me atendió esta vez me dijo que se había entregado el día anterior, que podía ver el seguimiento detallado en la página de DHL usando el número de referencia de mi envío (no es el número de guía. La referencia aparece cuando rastreas el número de guía en la página de Zoom).

Pues efectivamente, con ese número pude ver todo el tránsito del paquete en la página de DHL y sí había sido entregado en la dirección de Miami. Me sorprendieron tres cosas: que en Zoom dieran información a lo loco, que llegará tan rápido el paquete y que el envío lo manejara DHL.

Bueno, sé que no es la reseña más ordenada ni detallada pero tengo el teclado dañado y entre menos escriba, mejor :D . La escribo para que sepan que es un buen servicio y que vale la pena porque es bastante rápido y el precio está más que justificado.

También que no pierdan tiempo yendo a las oficinas de DHL porque van a ser estafados. Zoom trata con ellos directamente, así que es bastante serio (Zoom siempre ha tenido muy buen servicio, pero localmente es bastante caro. Me parece que vale la pena sólo si se trata de cosas caras y bueno, ahora también para envíos internacionales).

Saludos, espero les ayude la información.

Citar
Respondido : 30/10/2016 1:10 pm
ElClements
(@admin)
Gurú En Compras Admin

Buena reseña [usermention=926]@angsales[/usermention]!

Efectivamente, cuando dice entregado a Zoom La Urbina es porque es la sede principal de Zoom y de ahi sale al país que lo enviaste, por lo que cambia el número de seguimiento. Antes trabajaban con FedEx, imagino que ahora lo hacen con DHL.

Como dato extra, en Barquisimeto que es donde veo que estás, puedes dirigirte al Mail Boxes Etc que está en el Imeca por la Flor de Venezuela, allí tienes varias opciones de envíos internacionales en un solo sitio.

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2016 5:07 pm
angsales
(@angsales)
Seleccionando Courier Registered

Buena reseña [usermention=926]@angsales[/usermention]!

Efectivamente, cuando dice entregado a Zoom La Urbina es porque es la sede principal de Zoom y de ahi sale al país que lo enviaste, por lo que cambia el número de seguimiento. Antes trabajaban con FedEx, imagino que ahora lo hacen con DHL.

Sí, al entregar el paquete me dijeron que viajaba por Fedex pero no les hice caso :lol:

Como dato extra, en Barquisimeto que es donde veo que estás, puedes dirigirte al Mail Boxes Etc que está en el Imeca por la Flor de Venezuela, allí tienes varias opciones de envíos internacionales en un solo sitio.

Sí, ahí es a donde llamé primero. Yo he ido antes y sí tratan bien y están bien informados pero dan precios estimados que nada tienen que ver con los que están en la página. ¿A qué se debe eso?

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2016 6:03 am
ElClements
(@admin)
Gurú En Compras Admin

A que quizá la página está desactualizada. El mínimo de un envio internacional, un sobre de menos de 500gr está alrededor de los Bs 8mil

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2016 6:28 am
Share: