¡Renovamos nuestro foro!

Así como decidimos crear un sitio web completo y cómodo para ustedes, también quisimos renovar nuestro foro de siempre, haciendo una migración del sistema phpbb a wpForo para tener una interfaz mucho más amigable al momento de crear contenidos nuevos y visualizar los anteriores.

La migración se trae completamente todos los temas que existían en la plataforma anterior al igual que todos los usuarios registrados, es decir, no hemos perdido nada en el proceso. Quizá algunos tengan problemas para iniciar sesión, es posible que las contraseñas hayan salido afectadas, si este es tu caso, solamente debes seleccionar la opción de recuperar contraseña para recibir los pasos en tu email.

Es posible también que muchos temas se vean desordenados en sus post principales debido al cambio de plataforma, por lo que en este punto necesitaremos de tu colaboración. Por favor, comenta en ese tema para que lo re-ordenemos y pueda ser legible nuevamente sin contratiempo, también podrías dejar el enlace al tema en los comentarios de este post.

Puedes acceder al foro a través del enlace en la barra principal o simplemente clickeando aquí.

[Sticky] [Introducción] ¿Qué es PayPal?  

  RSS
ElClements
(@admin)
Gurú En Compras Admin

PayPal es un sistema de comercio electrónico (e-commerce) o procesador de pagos, el cual permite realizar pagos de productos a comerciantes, recibir pagos de productos vendidos y enviar/recibir dinero en general, todo esto de manera virtual. El único requisito para abrir una cuenta PayPal es tener una cuenta de correo electrónico o e-mail.

Esta compañia Californiana fue fundada en 1998 con el nombre Confinity, y luego fue comprado en 2002 por eBay para hacerlo su método de pago de preferencia, ya que era la manera mas popular que utilizaban sus usuarios para realizar los pagos de sus compras. Su expansión ha producido 2 centros de operaciones, uno en Nebraska y otro en Dublín.

Paypal no puede ser considerado un banco debido a que no le ofrece intereses mensuales a sus usuarios por tener saldo en la cuenta, y porque cobra comisiones por sus operaciones tales como recibir dinero y enviar fondos a la cuenta bancaria del usuario. Tampoco se rige por las leyes bancarias que regulan las entidades bancarias pero si obedece las reglas impuestas por el Departamento Del Tesoro De Los Estados Unidos, por la Autoridad De Conducta Financiera (FCA) y por la Autoridad de Regulacion Prudencial (PRA), las 2 ultimas del Reino Unido.

[glow=blue]PayPal y Las Comisiones[/glow]
PayPal es Libre de comisiones por apertura de cuenta y por envios de dinero. Aca vemos un resumen:

Ahora, las comisiones por recepción de dinero a usuarios de Venezuela son las siguientes:

Adicionalmente, por conversiones de divisas se tiene:
[glow=blue]PayPal y Las Ventajas[/glow]
- Funciona 100% con el Cupo Cadivi Internet.
- Permite hacer compras en multiples sitios en linea a nivel mundial.
- Si hacemos un pago en eBay, disfrutamos del programa de protección al consumidor, lo que nos devolvería el dinero si el vendedor resulta ser un estafador.
- Permite enviarle dinero a familiares y/o amigos.
- Permite enviar el dinero que tengamos en PayPal a nuestra Cuenta Bancaria Americana, si es que tenemos alguna.
[glow=blue]PayPal y Las Desventajas[/glow]
- Tiene el cambio de divisas de Bs a $ un poco más alto de lo normal, lo que hace que no se puedan extraer completamente los $400 del Cupo Cadivi Internet. Se pueden usar $385, ya que 1 Bolívar fuerte venezolano = 0,1530 Dólares estadounidenses. Bs 2520x0,1530 = $ 385
- Cuando recibimos dinero se nos descuenta una comision del 5.4%, por lo tanto, si nos envian un pago de $ 385 (por usar el mismo caso anterior), recibiremos en nuestra cuenta PayPal $ 363.
- Debido a que tenemos que abrir nuestra cuenta PayPal como Venezolana, algunas tiendas o vendedores que solo aceptan pagos que vengan de adentro de los Estados Unidos no aceptan que paguemos con este método.
- Por la misma razón anterior, PayPal no nos permite tener una tarjeta de Débito preparada para usarla con el saldo que tengamos dentro de nuestra cuenta.
- Es posible que hagas el pago de algún producto fuera de eBay y el vendedor actúe de mala fe y no te envíe ningún producto. En estos casos es muy poco probable que te devuelvan el dinero.

Si deseas saber un poco mas sobre PayPal puedes revisar los siguientes enlaces:
- PayPal en Wikipedia
- Politica de Privacidad de PayPal (En Ingles)
- Acuerdos Legales de PayPal (En Ingles)
- Preguntas Frecuentes de PayPal

Si deseas abrir cuna cuenta en PayPal, puedes hacerlo de manera sencilla siguiendo la [GUÍA] Crea Tu Cuenta En PayPal.

¡Saludos y felices Compras!

Citar
Respondido : 13/01/2014 2:47 pm
adamsst
(@adamsst)
Novato En Compras Registered

se puede comprar en ebay con paypal sin verificar ???????? me van a enviar los $$$$ (pocos no muchos) desde afuera pero no tengo como verificarla

ResponderCitar
Respondido : 01/11/2015 10:32 am
ElClements
(@admin)
Gurú En Compras Admin

Si no tienes la cuenta verificada ni siquiera podrás recibir el dinero.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 01/11/2015 11:06 am
Share: