¡Renovamos nuestro foro!

Así como decidimos crear un sitio web completo y cómodo para ustedes, también quisimos renovar nuestro foro de siempre, haciendo una migración del sistema phpbb a wpForo para tener una interfaz mucho más amigable al momento de crear contenidos nuevos y visualizar los anteriores.

La migración se trae completamente todos los temas que existían en la plataforma anterior al igual que todos los usuarios registrados, es decir, no hemos perdido nada en el proceso. Quizá algunos tengan problemas para iniciar sesión, es posible que las contraseñas hayan salido afectadas, si este es tu caso, solamente debes seleccionar la opción de recuperar contraseña para recibir los pasos en tu email.

Es posible también que muchos temas se vean desordenados en sus post principales debido al cambio de plataforma, por lo que en este punto necesitaremos de tu colaboración. Por favor, comenta en ese tema para que lo re-ordenemos y pueda ser legible nuevamente sin contratiempo, también podrías dejar el enlace al tema en los comentarios de este post.

Puedes acceder al foro a través del enlace en la barra principal o simplemente clickeando aquí.

[22-10-13] Cadivi seguirá otorgando divisas a estudiantes  

  RSS
ElClements
(@admin)
Gurú En Compras Admin

[glow=red]Cadivi seguirá otorgando divisas a estudiantes[/glow]

El presidente de la Comisión de Administración de Divisas, José Khan, informó que el nuevo control será rápido y aseguró que las encuestas indican que los venezolanos están de acuerdo con las nuevas medidas tomadas por el Gobierno

José Khan, presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), indicó este martes desde la Asamblea Nacional que para asignar divisas de manera óptima se debe reestructurar la comisión a un nuevo sistema.

"Cadivi se ha encargado de dar dólares al sector privado, a personas y necesidades. Una tiene que ver con estudiantes y otra con viajeros", dijo Khan al canal Globovisión.

Indicó Cadivi seguirá otorgando divisas de manutención y pago de matrículas a los estudiantes venezolanos en el extranjero. "Cadivi sigue en su proceso con estudiantes como hasta ahora (...) Estamos atendiendo estudiantes", dijo.

Khan señaló que la reestructuración de la Administración de Divisas se hará para viajeros y asignación de dólares en efectivo y para tarjeta de crédito. "En el caso de viajeros y tarjeta de crédito y efectivo, Cadivi va a hacer una reestructuración que va a permitir que funcione de manera adecuada, responsable, a la economía vital y debe haber un control".

El presidente de la Comisión informó que en 4 visitas realizadas a los aeropuertos del país se han encontrado "cadivismo". Dijo que los "raspacupos" tienen varias formas de operar, también mencionó casos de personas que piden dólares para ir a Europa y el boarding pass es para una zona más cercana.

Informó que el nuevo control será rápido y aseguró que las encuestas indican que los venezolanos están de acuerdo con las nuevas medidas tomadas por el Gobierno.

Khan explicó que lo que se busca es mejorar el servicio. "Cadivi se alimenta de los Certificados de No Producción que otorgan los ministerios y al final termina con Autorización de Adquisición de Divisas... Estamos tratando de hacer el proceso de manera coordinada y Ramírez ha pedido todos los requisitos necesarios, tener mejor planificación de estos recursos y liquidar a través de la cadena productiva", precisó.

El presidente de Cadivi adelantó que actualmente hay 400 empresas que están siendo investigadas por uso irregular de las divisas asignadas. "Ha habido decisión firme por parte de Maduro, pero (las irregularidades) no son de todos los venezolanos", dijo.

Del mismo modo, afirmó que Cadivi no tiene deudas con nadie, "son deudas entre privados".

Fuente: Últimas Noticias

Citar
Respondido : 28/10/2013 10:57 am
Share: