¿Qué característica...
 

¡Renovamos nuestro foro!

Así como decidimos crear un sitio web completo y cómodo para ustedes, también quisimos renovar nuestro foro de siempre, haciendo una migración del sistema phpbb a wpForo para tener una interfaz mucho más amigable al momento de crear contenidos nuevos y visualizar los anteriores.

La migración se trae completamente todos los temas que existían en la plataforma anterior al igual que todos los usuarios registrados, es decir, no hemos perdido nada en el proceso. Quizá algunos tengan problemas para iniciar sesión, es posible que las contraseñas hayan salido afectadas, si este es tu caso, solamente debes seleccionar la opción de recuperar contraseña para recibir los pasos en tu email.

Es posible también que muchos temas se vean desordenados en sus post principales debido al cambio de plataforma, por lo que en este punto necesitaremos de tu colaboración. Por favor, comenta en ese tema para que lo re-ordenemos y pueda ser legible nuevamente sin contratiempo, también podrías dejar el enlace al tema en los comentarios de este post.

Puedes acceder al foro a través del enlace en la barra principal o simplemente clickeando aquí.

¿Qué características debe de tener un auditor?  

  RSS
Juanes33
(@juanes33)
Usuario Nuevo Registered

Una auditoría fiscal es uno de los procesos más importantes para el departamento de contabilidad de una empresa, pero antes de estresarse, debe de saber qué se busca a través de este medio y que no se trata de algo que vaya a hacerle daño a su empresa, los auditores, son profesionales que tienen características bien definidas y se trata de personas, educadas, amables, trabajadoras y atentas, no los ogros que a veces queremos ver.

¿Qué va a buscar un auditor dentro de mi empresa?
Primero que nada, debe saber que una auditoría se hace con el fin de revisar sus cuentas y finanzas así que se va a enfocar en los siguientes puntos:
1. Exactitud. Un auditor buscará a dónde fue hasta el último centavo; debe la precisión en las cuentas, lo que lleva a la verificación de las mismas con el fin de garantizar su precisión.
2. Puntualidad. El auditor va a buscar, que todos los informes, declaraciones y demás hayan sido presentados en tiempo y forma, y trabajará de acuerdo a los horarios establecidos, con el fin de hacer más ágil el proceso.
3. Comunicación. Sobre todo por tratarse de una auditoría fiscal, el auditor debe de checar las conexiones entre el departamento de contabilidad a fin de saber cómo se trabajan las finanzas en equipo y así obtener mejor información sobre las finanzas en general.
4. Información tecnológica. El equipo de auditores también revisará toda la información que tenga recopilada en computadoras, discos duros, e incluso, en caso de que lo maneje, todo lo que esté en su software tecnológico o plataforma electrónica.
5. Integridad. Aunque no se vea directamente, el equipo va a buscar faltas de integridad en sus reportes, así que no trate de maquillar informes ni ocultar la información, se van a enfocar en que todas las cuentas cuadren debidamente.
6. Análisis exhaustivo. Se van a revisar todos los activos, así que lo mejor que puede hacer es tener todo en orden para cuando llegue el momento de revisar la información.

¿Qué recomendaciones se tienen para una auditoría fiscal?
No trate de ocultar nada, si está siendo objeto de una revisión fiscal, seguramente el fisco tiene la sospecha de qué está pasando algo raro, cuando la información se oculta, además de incurrir en una sanción o incluso en un delito fiscal, confirmará esta sospecha y puede ser que resulte más perjudicado.

Citar
Respondido : 25/07/2018 12:19 pm
Share: