¡Renovamos nuestro foro!

Así como decidimos crear un sitio web completo y cómodo para ustedes, también quisimos renovar nuestro foro de siempre, haciendo una migración del sistema phpbb a wpForo para tener una interfaz mucho más amigable al momento de crear contenidos nuevos y visualizar los anteriores.

La migración se trae completamente todos los temas que existían en la plataforma anterior al igual que todos los usuarios registrados, es decir, no hemos perdido nada en el proceso. Quizá algunos tengan problemas para iniciar sesión, es posible que las contraseñas hayan salido afectadas, si este es tu caso, solamente debes seleccionar la opción de recuperar contraseña para recibir los pasos en tu email.

Es posible también que muchos temas se vean desordenados en sus post principales debido al cambio de plataforma, por lo que en este punto necesitaremos de tu colaboración. Por favor, comenta en ese tema para que lo re-ordenemos y pueda ser legible nuevamente sin contratiempo, también podrías dejar el enlace al tema en los comentarios de este post.

Puedes acceder al foro a través del enlace en la barra principal o simplemente clickeando aquí.

Análisis de pares de divisas y materias primas  

Página 74 / 75
  RSS
Ivan Marchena
(@ivan-marchena)
Usuario Colaborador Registered

Bitcoin pierde sus posiciones: cada vez es más difícil aferrarse a 3500 dólares
El viernes pasado la criptodivisa principal se cotizaba en 3300 dólares. Si se rompe este nivel, habrá una nueva oleada de liquidaciones que continuará hasta que la divisa toque el nivel de soporte. Está situado entre 2500-2700 dólares (niveles de julio-agosto del año pasado). Criptomundo está dividido ahora: algunos esperan que la caída hasta este nivel será el comienzo de la tendencia alcista, otros creen que el nivel mencionado no es fondo todavía.
Si nos guiamos por los ciclos de corrección y crecimiento, observamos que en enero de 2015 Bitcoin perdió 85% del valor y bajó hasta 180 dólares por cada moneda, pero después subió casi 11000% en menos de dos años. El fondo esta vez estará por encima de 180 dólares, por lo que los optimistas piensan que la moneda crecerá más, marcando los nuevos niveles récord. Sin embargo, el periodo de dos años es demasiado largo para hacer proyecciones.
La principal tarea de los realistas es registrar el comienzo de la nueva racha alcista y abrir las posiciones largas. Al respecto, los scouts financieros de Libertex señalan que puede pasar un periodo bastante largo antes de que la moneda vuelva a crecer continuamente. Si comparamos las criptomonedas con dotcoms, llegamos a conclusión de que pueden pasar varios años antes de que las tecnologías avanzadas que han atraido a muchos inversores se transforman en los proyectos exitosos. El índice Nasdaq superó los niveles máximos de 2000 solamente 16 años después.
A menos largo plazo, es de esperar que en vísperas de las fiestas navideñas habrá muchas liquidaciones de criptomonedas. Hace un año muchos inversores decidieron cambiar sus criptoactivos al dinero fiat. Por lo tanto, serán reconsiderados muchos portafolios de inversores y Bitcoin tendrá que ceder a la presión y abandonar el nivel de 3300 dólares.
Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading
Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2018 11:34 pm
Ivan Marchena
(@ivan-marchena)
Usuario Colaborador Registered

Petróleo perdió 5% de su valor y sigue bajando
Por primera vez en 18 meses Brent descendió por debajo de 53 dólares por el barril. Junto con el barril bajaron las cotizaciones de productores de oro negro.
El viernes, 21 de diciembre, Brent perdió 5% de su valor y llegó por debajo de 53 dólares. La tendencia se desarrolla desde el comienzo de la semana pasada, el petróleo pinchó los niveles de 57 dólares y de 55 dólares. Ahora la racha bajista se acelera.
La caída de precios de hidrocarburos se debe al aumento de la tasa de la Reserva Federal de EE.UU. y a las preocupaciones por cumplimiento del acuerdo de la OPEP+ sobre reducción de producción. El precio actual de Brent se está haciendo inconveniente casi para todos los países de la OPEP salvo Kuwait.
No hay nuevos factores significativos, pero el mercado sigue corrigiendo la falta de equilibrio a favor de la oferta. La reducción real de producción en la OPEP+ comenzará en enero, y el diciembre es el mes de la producción máxima en Rusia, EE.UU. y Arabia Saudí. Por lo tanto, los inversores no se ven preocupados por noticias negativas que vienen, en particular, de Libia.
A la vez, bajaron las cotizaciones de las empresas petroleras, cuyas ganancias dependen directamente del precio de su producto. Schlumberger, que realiza las tareas de exploración geológica, excava pozos y administra el procesamiento de hidrocarburos, perdió 5,3% de su valor. Apache, empresa estadounidense, que trabaja con los yacimientos de petróleo y gas de esquisto, se depreció 4,9%.
Es de esperar que la situación no se corrija antes del fin de fiestas navideñas. Tomando en consideración las sanciones vigentes contra Irán, problemas en yacimientos de Libia, la implementación del nuevo acuerdo de cuotas de la OPEP+ se recomienda abrir las posiciones a largo plazo con Brent. La caída actual es una brillante oportunidad para entrar en el mercado.
Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading
Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

ResponderCitar
Respondido : 25/12/2018 5:58 am
Ivan Marchena
(@ivan-marchena)
Usuario Colaborador Registered

Euro se ve más fuerte frente al dólar
La Reserva Federal terminó el ciclo de normalización de la política monetaria y crediticia. La probabilidad de que la tasa sea aumentada una sola vez en 2019 es de 26%. Los expertos de Bloomberg pronosticaban que en 2019 el par EUR/USD alcance la marca de 1,2 debido a la desaceleración de política de restricción monetaria de la FED. Ahora dólar se ve impactado por la falta de solidez política, parálisis del gobierno y la amenaza de la pérdida de independencia de la Reserva Federal.
No es el mejor momento para comprar las acciones estadounidenses. La economía se desacelera, el dólar sigue siendo fuerte y Donald Trump empezó la guerra personal contra la FED. El índice de volatilidad de CBOE alcanzó el máximo de febrero después de que Trump criticó una vez más a la FED y el ministro de economía Steven Mnuchin se reunió con los principales dirigentes bancarios para estabilizar la situación en el mercado nacional. Los índices bursátiles van bajando de una manera más acelerada desde 1930, mientras que la posibilidad de la intervención directa de Washington va creciendo.
Para el inquilino de la Casa Blanca la única problema de la economía de EE.UU. es la Reserva Federal. Para él no existe mercado, la necesidad de llevar a cabo o terminar la guerra comercial contra china o el cese de operación del gobierno. Pero la FED tiene la posición muy fuerte, lo único que no puede hacer el regulador es contraatacar. Su jefe Jerome Powell no va a dimitir. El mercado financiero no está contento con la política del Comité de Mercados Abiertos (FOMC), pero estará aun más descontento si se cuestiona la independencia de la FED.
La victoria de los demócratas en las elecciones parciales pone en agenda el posible parálisis político del estado estadounidense. En 2017 Trump no pudo promover en el Congreso la reforma del sistema de salud pública, y el dólar reaccionó muy negativamente. Este fracaso impactó en la confianza del presidente que no podía cumplir su promesa electoral. Lo mismo puede pasar en 2019. Trump necesita dinero para construir un muro fronterizo con México y el Congreso no quiere financiarlo. El gobierno está parcialmente cerrado ahora. Es bien probable que la situación no se resuelva en enero.
Por lo tanto, la economía estadounidense puede desacelerarse en el primer trimestre del año entrante. En julio-septiembre la economía creció 3,4% en vez de 3,5% previsto. Lo mismo pasará en el comienzo de 2019 si el factor del invierno muy frio se combina con los efectos negativos de la política de Trump. En este contexto el par EUR/USD puede superar el máximo de diciembre y llegar hasta 1,16.
Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading
Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

ResponderCitar
Respondido : 25/12/2018 6:10 am
Ivan Marchena
(@ivan-marchena)
Usuario Colaborador Registered

USD/JPY
El par USD/JPY trata de recuperar sus posiciones. Sin embargo, esta dinámica se debe a los intentos de fijar sus beneficios ante las vacaciones navideñas. La caída es probable:
- La Reserva Federal de EE.UU. dejó bien claro la semana pasada que en 2019 habrá, como máximo, dos aumentos de la tasa de interés en vez de tres.
- Trump dijo que la política monetaria de Jerome Powell no le apetecía e incluso aludió a su posible despido (a pesar de que él no puede hacerlo).
- Hay más preocupaciones por la desaceleración económica de EE.UU.
- Según Libertex, los precios se han consolidado por encima del promedio de 50 periodos.
El objetivo inmediato es la marca de 110,60.
USD/CNH
USD/CNH no pudo consolidarse después de crecer a pesar de las noticias negativas para el dólar tras la reunión de la FED.
- Parece que las negociaciones sobre el fin de guerra comercial entre EE.UU. y China no serán fáciles, lo que presiona el yuan.
- Londres y Washington volvieron a acusar a China de ciberespionaje, empeorando el clima de negociaciones.
- La estadística económica de EE.UU. era positiva en general a pesar del crecimiento por debajo de expectativas.
Por lo tanto, el par USD/CNH tiene como objetivo la marca de 6,9560.
Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading
Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

ResponderCitar
Respondido : 25/12/2018 6:22 am
Ivan Marchena
(@ivan-marchena)
Usuario Colaborador Registered

Brent perdió 42% de su valor en tres meses. ¿Qué pasará con el petróleo en 2019?
A partir del comienzo de octubre las cotizaciones de Brent bajaron 41,5%. Expertos consideran que próximamente el oro negro puede retroceder hasta 40 dólares por el barril. Sin embargo, la reducción de la producción en los países de la OPEP+ tiene que empujar los precios hasta 70 dólares en 2019.
Antes del 24 de diciembre Brent se depreció 12,25% en el transcurso de tres días. En el día de la Navidad precios descendieron 15% más. No se descarta que próximamente la marca estándar Brent llegue muy por debajo de 50 dólares por barril.
Actualmente en el mercado está desarrollándose la tendencia bajista. Según Libertex, el lunes Brent perdió 6,2% de su valor mientras que WTI cayó 6,34% hasta 42,7 dólares por el barril. Es el menor precio en el periodo desde julio de 2017.
La causa principal es la preocupación por la desaceleración económica global tras la reducción de la tasa básica de la Reserva Federal y la parálisis del gobierno de EE.UU. que no pudo coordinar la aprobación de su propio presupuesto en el Congreso. Además, sigue vigente el factor del conflicto comercial sino-estadounidense. A pesar de las noticias optimistas, el conflicto todavía no está resuelto.
Los factores negativos con los que se enfrenta Brent hoy son de mediano y largo plazo. No espera la mejora inmediata debido a la complejidad de los problemas. Por lo tanto, la próxima recuperación es poco probable. Al revés, el nivel de soporte de 50 dólares por el barril de Brent está flojo. Si el precio del activo baja aún más, es de esperar que el nuevo intervalo comercial se establezca a nivel de 40-45 dólares.
Al mismo tiempo las perspectivas para el mercado son muy buenas. En diciembre la OPEP+ firmó el acuerdo de reducción de producción en 1,2 millones de barriles diarios. OPEP recortará la producción en 800 mil barriles y el resto de países firmantes del acuerdo, incluyendo Rusia – en 400 mil.
El compromiso empezará a producir efectos reales en 2019.Durante el primer trimestre del próximo año el exceso de la oferta influirá en los precios, pero después la ley de oferta y demanda tomará riendas de la situación. Los scouts financieros de Libertex esperan que en el marzo de 2019 esta marca de oro negro supere 65 dólares por el barril, en segundo trimestre – se encarezca hasta 68, en tercer – se cotice alrededor de 70, y llegue hasta 80 en el cuarto trimestre. El precio promedio de Brent en 2019 será de 70 dólares.
Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading
Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

ResponderCitar
Respondido : 30/12/2018 3:33 am
Ivan Marchena
(@ivan-marchena)
Usuario Colaborador Registered

Se suaviza la contracción económica en Argentina en el tercer trimestre de 2018
Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Argentina la actividad económica en el tercer trimestre de 2018 se redujo 3,5% en términos anuales debido a la caída de la demanda doméstica. No obstante, el ritmo se desaceleró – en el segundo trimestre del mismo año la economía contrajo 4,0%. En términos trimestrales la economía bajó 0,7% en el tercer trimestre, y 4,1% - en el segundo (fue la caída más pronunciada de la última década).
La causa del retroceso en el tercer trimestre es la debilidad de la economía doméstica. La demanda doméstica cayó 5,0% tras la baja de 1,5% en el segundo trimestre. Asimismo, el crecimiento de consumo privado en el segundo trimestre se sustituyó con la reducción de 4,5% en el tercer trimestre. Los gastos de consumo fueron impactados por la depreciación significativa del peso argentino y por la reducción de subsidios. Todo esto se reflejó en el aumento de inflación y de la caída de la capacidad adquisitiva de la población que aplastaron la confianza de consumidores. Además, las inversiones fijas cayeron 11,2% en el tercer trimestre (los sectores más impactados son maquinaria y equipo de transporte), lo que contrasta con el crecimiento de 2,9% registrado en el trimestre anterior. El consumo público en el tercer trimestre bajó 5,0% frente a la reducción de 2,6% en el segundo. Es el resultado de los intentos del gobierno de reducir el déficit fiscal.
La estadística de comercio exterior mejoró en comparación con el periodo previo. Sin embargo, los cambios estadísticos positivos se deben a que las importaciones bajaron más que las exportaciones. En el segundo trimestre las importaciones crecieron 3,1% mientras que en el tercer trimestre descendieron 10,2% debido a la reducción del consumo privado y la caída de la demanda de los bienes inversionistas. Al mismo tiempo el ritmo de caída de exportaciones bajó. En el segundo trimestre las exportaciones se redujeron 8,5%, y en el tercer trimestre – en 5,9% moderado debido a la mayor producción agropecuaria. Se espera que en 2019 el PIB bajará en 0,9% y en 2020 ya vuelva a crecer.
La economía seguirá bajando en 2019, pero el ritmo de caída se moderará. La presión inflacionista y el aumento de impuestos deteriorarán la capacidad adquisitiva de la gente. La tasa de interés alta y la reducción de inversiones públicas influirán negativamente en las inversiones fijas. La balanza comercial será positiva el año que viene debido al mayor rendimiento del sector agropecuario y a la reducción de exportaciones. El déficit fiscal bajará gracias a la política de economía. El riesgo externo es la actitud de la Reserva Federal de EE.UU- que endurece su política monetaria y crediticia que hace el dólar más caro.

ResponderCitar
Respondido : 30/12/2018 4:03 am
Ivan Marchena
(@ivan-marchena)
Usuario Colaborador Registered

No habrá recesión en EE.UU. Hay que comprar la caída
La economía de EE.UU. se ve muy estable ahora, por lo que es razonable regresar a la estrategia de “comprar la caída.” El mercado financiero seguirá siendo altamente volátil, pero no habrá recesión ninguna. En este contexto favorable es lógico comprar durante las correcciones a la baja, porque la tendencia general alcista llevará a la apreciación.
Se espera que el ritmo de crecimiento de la economía de EE.UU. llegará por debajo de 2%. Será suficiente para frenar el proceso de aumento de las tasas de interés de la FED. Esto permitirá prorrogar la expansión de económica y la apreciación de valores.
Además, en 2018 hubo muchas liquidaciones de valores, pero las ganancias de empresas eran muy altas. Es decir, el mercado compensará por el desequilibrio en 2019. Ahora la relación precio-ganancias para el S&P 500 es 14,4. En enero de 2018 era 18,4.
En breve, no está claro si el mercado ha tocado fondo, pero es obvio que 2019 será más fácil que 2018. La estrategia más agresiva tiene más perspectivas ahora.
“Comprar la caída” quiere decir adquirir las acciones después de las caídas significativas. Los inversores lo hacen esperando la recuperación pronunciada de las acciones. Esta estrategia era popular durante más de 9 años cuando el mercado estaba creciendo. Muchos dejaron de utilizar la estrategia en el mercado que tendía a bajar.
Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading
Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

ResponderCitar
Respondido : 08/01/2019 9:09 am
Ivan Marchena
(@ivan-marchena)
Usuario Colaborador Registered

Mercado de petróleo se centra en la producción de la OPEP. Brent creció 9%
Petróleo de la marca Brent tuvo la mejor dinámica de dos últimos años. Las noticias prometedoras de EE.UU. pararon la caída que comenzó a finales de 2018. Según Libertex, el viernes pasado los futuros de Brent crecieron 9,3%, de WTI – 5,8%.
Oro negro se apreció junto con el mercado de valores de EE.UU. Los títulos estadounidenses se encarecieron tras los comentarios de la FED sobre la tasa y la publicación del informe sólido sobre el mercado laboral del país. Asimismo, contribuyó la reducción de la producción en Arabia Saudí y Libia. Además, el mercado sigue optimista respecto a las perspectivas de la solución del conflicto comercial entre EE.UU. y China. Si se resuelve, las dos principales economía del mundo se acelerarán y consumirán más petróleo.
Además, ya la producción en los países de la OPEP había empezado a bajar antes de que se firmara el nuevo acuerdo de cuotas. Arabia Saudí bajó la producción, e Irán hizo lo mismo debido a las sanciones de Washington. Libia tuvo que desacelerar la producción debido a las manifestaciones. Estos factores no funcionaron en diciembre cuando petróleo perdió casi 40% de su valor, por lo que tendrán efecto más adelante.
A pesar de las medidas preventivas de la Arabia Saudí los miembros de la OPEP tendrán que trabajar mucho para cumplir sus compromisos. La producción en 11 países es 140 mil barriles más baja que en octubre. Es decir, tendrán que cortar 660 mil barriles diarios más para llegar a nivel de producción estipulado en el acuerdo. Por eso, el precio promedio de petróleo en 2019 conforme a los scouts financieros de Libertex será 70 dólares por el barril.
Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading
Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

ResponderCitar
Respondido : 08/01/2019 9:20 am
Ivan Marchena
(@ivan-marchena)
Usuario Colaborador Registered

Netflix creció 9%. Es recomendable comprar las acciones
Este lunes Netflix se apreció 9% después de que el contenido de la compañía obtuvo cinco globos de oro (el prestigioso premio, se considera el segundo más importante después de Oscar). Los valores de esta empresa se encarecieron siete veces en últimos 8 días comerciales. Ahora las acciones están 25% por debajo del nivel récord de julio del año pasado.
Para Netflix cinco globos significan que las inversiones de la empresa en la producción del contenido original se recuperan. La empresa ganó más premios que cualquier otro servicio del streaming o de la red, siendo galardonada con tres premios por contenido de televisión y con dos por películas. El principal competidor de Netflix que es Amazon Prime Video obtuvo nada más que dos globos de oro, HBO recibió un solo premio.
Netflix se prepara para la competencia más fuerte. Este año Disney planea borrar todo su contenido de Netflix, ya que planea crea su propio streaming – Disney+. Por eso el contenido propio de calidad es un factor clavé para el crecimiento del número de suscriptores. Netflix planea aumentar dos veces la producción del contenido original.
Conforme al análisis de scouts financieros de Libertex, el valor de la empresa puede crecer 20% este año hasta 400 dólares por la acción. Muchas agencias analíticas ya incluyeron Netflix en su lista de recomendaciones. Es recomendable abrir las posiciones después de la publicación del informe trimestral el 17 de enero.
Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading
Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

ResponderCitar
Respondido : 08/01/2019 9:28 am
Ivan Marchena
(@ivan-marchena)
Usuario Colaborador Registered

Apple planea producir tres nuevos modelos de iPhone este año. La más cara tendrá tres cámaras
El objetivo principal es sustituir a iPhone XR que no goza de la demanda suficiente. Se debe a las ventas débiles en China. En este país varios vendedores bajaron el precio de este modelo. Además, el ciclo de vida de celulares se alarga en China.
La relación precio-calidad y la cantidad de cámaras son problemas principales de Apple. Los competidores producen teléfonos con cuatro cámaras que cuestan menos.
La semana pasada la empresa publicó la proyección renovada de ganancias en el primer trimestre de 2019. Las estimaciones provocaron la caída de más de 10% de acciones. Se espera que en 2019 la empresa estadounidense venderá 20 millones menos de aparatos – alrededor de 180 millones unidades.
Apple espera que logre cambiar la tendencia. Sí, ahora hay menos clientes, pero los que compran un producto de la empresa tratan de combinarlo con otros. Además de dispositivos la compañía vende sus servicios (por ejemplo, iCloud) y aplicaciones.
Las ventas débiles en el cuarto trimestre de 2018 tuvieron impacto negativo. Las proyecciones de ganancias por cada acción ahora oscilan alrededor de 12,39 dólares. Se espera que el nivel objetivo de precios este año sea de 211 dólares en vez de 236. Sin embargo, los analistas de Libertex señalan que a más largo plazo Apple se encarecerá gracias a la introducción de nuevos productos.
Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading
Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2019 1:51 pm
Ivan Marchena
(@ivan-marchena)
Usuario Colaborador Registered

GM crecerá tras la publicación de la estadística financiera de 2018
General Motors (GM) calcula que el beneficio por la acción y el flujo libre de dinero en el año financiero 2018 superará las evaluaciones previas. Los inversores tomaron en consideración esta proyección y empezaron a comprar acciones. Tras la publicación de la proyección la empresa se encareció 8%.
Se espera que el beneficio por cada acción será de 6,5-7 dólares en vez de 6 dólares. El flujo libre de dinero oscilará entre 4,5-6 mil millones de dólares. El informe será presentado el 6 de febrero.
Los ingresos crecerán gracias a la producción en EE.UU. de pick-ups renovados y de automóviles de carga que son los productos que más beneficios aportan a la empresa. Después GM se concentrará en la producción de autos autónomos y apostará a Cadillac como a su marca principal.
Además, reducirá los gastos en 2 mil millones de dólares debido a la reducción de personal en América del Norte. Esta medida provocó crítica del presidente Trump y de varios congresistas de EE.UU.
Estas medidas en conjunto tienen que mejorar los resultados en el año financiero 2019 en comparación con 2018.
Los analistas de Libertex consideran que las acciones de GM seguirán creciendo. Este año GM puede crecer 18,7%. Los mercados más relevantes para la dinámica de acciones son China y EE.UU. Si la empresa no tiene problemas allí, es de esperar que el pronóstico se cumpla.
Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading
Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

ResponderCitar
Respondido : 19/01/2019 2:09 pm
Libertex
(@libertex)
Seleccionando Courier Registered

Euro inestable a corto plazo

La intervención de la Casa Blanca en la política monetaria de la Reserva Federal (FED) perjudica la moneda estadounidense

La FED no planea ceder a la presión. Donald Trump y su administración llaman a bajar la tasa de rendimiento de fondos federales, pero los funcionarios del Comité de Mercados Abiertos (FOMC) no descartan que seguirán normalizando la política monetaria y crediticia. El presidente del Banco Federal de Reservas de Nueva York dijo que la economía funciona bien y que las tasas de deudas están en la zona adecuada. La jefa del mismo organismo de Cleveland supuso que el aumento de la tasa sería necesario en condiciones de crecimiento del PIB por encima de la tendencia, la estadística laboral sólida y la inflación que se acerca al objetivo de 2%. El titular del banco de reservas de Filadelfia espera que las tasas suban 25 puntos básicos en 2019 y en 2020. Pues, Trump ahora tiene que criticar a todo el sistema de reservas, no sólo al jefe de la FED.

Todos los candidatos del presidente actual votaron a favor de endurecimiento de la política monetaria y crediticia a pesar de las reiteradas llamadas del presidente a no hacerlo. Ahora el inquilino de la Casa Blanca se involucra en juegos políticos tratando de promover a sus candidatos a los puestos vacantes del sistema de la FED. Pero es nada más que intentos vacíos, porque si la FED decide, lo hace. Sino– no. Trumptienequeaceptarlo.  No obstante, la posición de la Reserva Federal puede modificarse.

Ahora analizamos los pasos del Banco Central Europeo (BCE). Los expertos del organismo señalaban que la desaceleración económica de la zona de euro era un tema provisional, pero el acta de reunión del marzo indica que el pesimismo predomina en el organismo. Algunos miembros del consejo dirigente propusieron elevar las tasas más tarde – en 2020 en vez de 2019. Esta posición corresponde a la analítica de Bloomberg, conforme a la cual el BCE empezará a normalizar la política monetaria y crediticia en junio de 2020. El equipo analítico de Libertex coincide con las proyecciones de Bloomberg. Los principales factores de riesgo ahora son Brexit, guerras comerciales y problemas de Italia.

Sin embargo, la mayoría de expertos considera que euro consolidará sus posiciones para el fin de año en curso. El pronóstico consensuado es de 1,18 dólares por cada euro. Se espera que el sistema bancario se estabilice y que haya más estímulos fiscales. Por eso es recomendable utilizar el informe laboral sólido de EE.UU. para comprar EUR/USD durante la bajada de cotizaciones y abrir las posiciones largas.

Equipo Analítico de Libertex

Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading.

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

ResponderCitar
Respondido : 07/04/2019 9:18 pm
Libertex
(@libertex)
Seleccionando Courier Registered

Mercados financieros ayer – preocupación por aranceles adicionales para los bienes europeos 

El lunes en los mercados financieros predominaba la dinámica negativa de índices bursátiles. Los inversores compensan por el informe débil de Goldman Sachs cuyos ingresos bajaron 20% hasta 2,182 mil millones de dólares en el primer trimestre. Los ingresos de Citi en el mismo período subieron 2% hasta 4,71 mil millones de dólares.

El tema olvidado de negociaciones sino-estadounidenses también parcialmente apoya a los mercados financieros. América relajó las demandas hacia China en términos de subsidios que Beijing da a las empresas e industrias estratégicamente importante para el desarrollo del país a largo plazo. 

En este contexto los índices bursátiles de EE.UU. bajaban en el comienzo del día comercial entre 0,3-0,5%.  Los índices bursátiles de Europa Occidental se movían en el marco de 0,1% en diferentes direcciones.

Los mercados regionales en el contexto positivo respecto a los avances en las negociaciones comerciales sino-estadounidenses se ven preocupados por las relaciones comerciales entre Bruselas y Washington. La UE y EE.UU. traviesan la crisis muy aguda de sus relaciones debido a las demandas de EE.UU. de suspender los subsidios para Airbus. Si Bruselas no obedece, los bienes europeos pueden ser gravados con aranceles con valor total de más de 11 mil millones de dólares al año. 

El tipo de cambio de euro frente al dólar se mantenía a nivel de 1,13 en el ambiente de guerras comerciales.

Equipo Analítico de Libertex

Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading.

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

ResponderCitar
Respondido : 15/04/2019 11:30 pm
Libertex
(@libertex)
Seleccionando Courier Registered

Brent y euro siguen bajo la presión

Los precios de petróleo (el futuro de Brent con expiración en junio a.c.) bajaron 0,3% ayer frente a nivel del cierre anterior. Llegaron hasta 71,31 dólares por barril.

El mercado de oro negro se corrige hacia abajo frente a las preocupaciones por el aumento de la producción. Los datos de Baker Hughes y GE Company (BHGE) indican que ya se está aumentando la oferta. El número de plataformas de perforación creció en 2 la semana pasada. Ahora funcionan 833 plataformas. 

La Administración de Información de Energía, EIA aumentó 0,5% su proyección de producción en EE.UU. en 2019 y la estimó en 12,4 millones de barriles. El pronóstico para 2020 subió 0,5% hasta 13,1 millones de barriles. 

Los países miembros del acuerdo OPEP+ también mandan señales negativos para el mercado de petróleo. Hay información de que la OPEP puede  aumentar la producción para recuperar los mercados perdidos debido a la expansión estadounidense. 

Al mismo tiempo la presión al precio de oro negro se compensa con los riesgos geopolíticos relacionados a la situación en Libia. La escalada del conflicto militar en este país puede provocar la reducción de suministros libios.

El tipo de cambio del euro frente al dólar sigue aferrándose al nivel psicológicamente importante de 1,13. La preocupación por la posible guerra comercial entre EE.UU. y la Unión Europea siguen presionando la moneda comunitaria. 

La Comisión Europea recibió poderes para llevar a caba las negociaciones con Washington sobre posible levantamiento de aranceles a diferentes categorías de bienes industriales. Pero la Comisión Europea no planea sellar ningún tipo de tratados con EE.UU. antes de que este cancelara todas las tarifas adicionales para las importaciones de acero y aluminio europeos introducidas el año pasado. 

Equipo analítico de Libertex

Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

ResponderCitar
Respondido : 17/04/2019 11:37 pm
Libertex
(@libertex)
Seleccionando Courier Registered
[b]Petróleo está por encima de 72 dólares, euro-dólar oscila alrededor de 1,13[/b]

Ayer el precio de petróleo (el futuro de la marca Brent con expiración en junio) subía 0,1% frente a nivel del cierre anterior. Alcanzaba la marca de 71,79 dólares. El miércoles el mercado de oro negro renovó el máximo del noviembre del año pasado (72,28 dólares) y ahora trata de consolidarse cerca de nivel psicológicamente importante de 72 dólares por el barril. Los datos macroeconómicos sólidos de China y la información sobre la reducción de volumen de reservas estadounidenses favorecen la apreciación. 

En particular, el PIB chino creció 6,4% anual en el primer trimestre. Este resultado es mejor que las proyecciones de expertos que esperaban nada más que 6,3%. La estadística positiva de China indica que la segunda economía mundial puede aumentar el consumo de este producto. Crecerá la demanda con el mismo nivel de oferta y se encarecerá el petróleo. 

Al mismo tiempo el Instituto Americano de Petróleo (API) tomó nota de la reducción de reservas comerciales en 3,096 millones de barriles que se concretó la semana pasada. Cabe señalar que hace dos semanas las reservas crecieron en 4,091 millones de barriles. Las datos del Departamento de Energía de EE.UU. confirmaron ya la tendencia fijada por API. 

Además, Arabia Saudí está expandiendo su presencia en el mercado indio. Saudi Aramco negocia la compra de 25% de la refinería Reliance Industries (RIL) por 10-15 mil millones de dólares. El precio final será establecido en junio del año en curso. El consultor para el contrato es el banco Goldman Sachs. 

El tipo de cambio de euro frente al dólar, según Libertex, sigue oscilando a nivel de 1,13. Después de la caída de anteayer el par recuperó sus posiciones. Se debe al aumento de aptitud para el riesgo después de la publicación de la estadística positiva de China. Los inversores regresan en los activos de riesgo.

[b]Equipo analítico de Libertex[/b] [i]Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.[/i]

ResponderCitar
Respondido : 17/04/2019 11:48 pm
Página 74 / 75
Share: